Fuente: EFE, 8 de abril. 2025 15:21

Lastra denuncia sufrir una "campaña de desprestigio" por el puente de Ribadesella

Reproductor de Vídeo is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
  • Chapters
  • descriptions off, selected
    • Quality

    Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual

    • 0:00No puedo ya
    • 0:02callarme más.
    • 0:03En este caso es que no es tolerable.
    • 0:05El ataque personal no es tolerable,
    • 0:07la difamación, No son
    • 0:09tolerables los insultos ni
    • 0:11la persecución política.
    • 0:13Por supuesto que me parece legítimo,
    • 0:15porque lo es que haya
    • 0:16concentraciones, manifestaciones,
    • 0:18que la gente no quiera el corte al
    • 0:19tráfico.
    • 0:20Pero lo que no puede ser
    • 0:22es que desde el Ayuntamiento de
    • 0:24Ribadesella se les informe a los
    • 0:25vecinos.

    La delegada del Gobierno acusa al ejecutivo local de desinformar a los riosellanos

    La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha asegurado este martes que estudia tomar medidas y recurrir a la justicia, como ciudadana, ante la "campaña de desprestigio" en redes sociales con "difamaciones, calumnias e injurias" relacionadas con el corte al tráfico rodado del puente de su localidad natal, Ribadesella.

    Así lo ha dicho en la rueda de prensa en la que ha atribuido a una cuestión "técnica y no política" el corte a la circulación de vehículos que se aplicará al puente de Ribadesella para acometer una obra "necesaria", que se prolongará durante 15 semanas y que prevé un plan de movilidad con alternativas con medidas especiales como autobuses lanzadera, la habilitación de tráfico de vehículos agrícolas por la A-8 y la presencia de una ambulancia medicalizada permanente en la zona de la playa.

    Para Lastra, cuando el alcalde de Ribadesella, Paulo García, hace "informaciones falsas o desinforma" sobre los motivos que suponen el corte total del puente lo que hace es "alimentar esas campañas de desprestigio", si bien ha puntualizado que las acciones que estudia emprender se centran en la "campaña de difamación" no en el regidor.

    "Durante mucho tiempo y por otras responsabilidades que tuve en el pasado he sufrido varias veces este tipo de acoso", ha apuntado Lastra sobre unos momentos en los que acudió a la justicia, si bien no trascendió.

    "Mas no puedo hacer y lo que me encuentro es una campaña de desprestigio, con falsedades en los medios de comunicación y un daño personal inaudito", ha afirmado la delegada de Gobierno, que asegura que entiende que al Ayuntamiento de Ribadesella "no le guste" que se vaya a producir el corte de tráfico para acometer la obra en el puente.

    Para Lastra "no es tolerable el ataque personal, ni los insultos" que asegura que recibe mientras ha tratado de buscar "todas las alternativas posibles", y por eso se ha reunido con el Consorcio de Transportes, el Servicio de Salud del Principado y la Dirección General de Tráfico.

    Ante la manifestación de protesta convocada para el día 20 en Ribadesella, ha afirmado que lo respeta y le "parece legítimo", pero ha advertido de que "no puede ser" es que desde el Ayuntamiento "se desinforme a los vecinos y no se les diga la verdad, que es que no hay otra forma técnicamente de acometer la obra".

    El debate político es "legítimo y necesario" pero "esta campaña de acoso es algo especialmente doloroso", ha concluido Lastra, que tomará medidas "como ciudadana, no como política".